5 pensamientos que te harán más fuerte


carrera,-siluetas-de-personas-186623
Ser fuerte es la capacidad de enfrentarse a todas las circunstancias de la vida. Puede sonar algo “idílico”, sin embargo es posible conseguir la fortaleza necesaria para superar todos los obstáculos.

No basta con ser conscientes y tener confianza en las habilidades que poseemos, sino saber ponerlas en práctica cuando es necesario. A su vez, es preciso trabajar para desarrollar nuevas capacidades que nos ayuden a ser más fuertes.

Presta atención a las expectativas que tienes de las personas, los acontecimientos y de ti mismo. El exceso de optimismo sin dirección puede causar frustración si no se logra el cometido.

Ten en mente las siguientes lecciones de vida. Estas enseñanzas pueden ayudar a los que quieren ser fuertes y conscientes:

oracion-gratitud

1-Quizás no haya mañana, es importante recordar que lo único que tenemos “por seguro” es el presente. El pasado ya ocurrió y el futuro es incierto, enfócate en lo que pasa hoy.

Puedes igualmente pensar en el futuro, pero que eso no te quite la capacidad de vivir el presente.

2. -Si construyes día a día tu existir, serás más consciente de las cosas que has logrado y lo que cuesta ser feliz. Entonces, cuando pase algo malo o estés atravesando una “mala racha” recordarás que el esfuerzo que has hecho valió la pena. Comprender esta realidad es una buena manera de volverse más fuerte.

3-Es imposible controlarlo todo. Estar inmersos en nuestra zona de confort es lo más parecido a habernos quedado en el vientre de nuestra madre… seguros, tranquilos, alimentados, felices… ¡Sal del cascarón!

La comodidad y la seguridad son para los débiles, ¿sabes por qué? porque no se animan a dar un paso más del que están acostumbrados, no buscan cambiar su destino, se sienten satisfechos con lograr un poco, en vez de hacer el esfuerzo de ganar en grande.

4-Estar informado no es sinónimo de ser sabio. ¿De qué nos sirve pasarnos toda la cena escuchando las noticias en la televisión? “para estar informados” es la primera respuesta, ¿y qué quiere decir eso? “conocer lo que ocurre”, ¿estás seguro?

La vida es algo más que los reportes sobre el clima, los cambios en la economía, la política, la realeza y los deportes. ¡Y ni qué hablar de las malas noticias como robos, asesinatos e injusticias! A menos que tomes esos datos y los uses para fundar una ONG o ayudar a combatir el hambre no te sirven para nada.

Es preciso cultivarse con textos que te sirvan para mejorar y aumentar tu fortaleza interior.

5-No se puede cambiar el pasado.  Y si eso fuera posible, ¿de qué te serviría?

Una de las maneras de ser fuerte es aprender de los errores. Lo que has hecho, hecho está, es imposible modificarlo. Está en tí saber cómo aprovechar esa lección y no volver a repetirla.
¡Más que arrepentirse, actuar en consecuencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>