12030402_840367569418117_7640330306605527313_o

Confía en ti


12140558_846837552104452_6704084414200114633_n

 

 

 

 

 

 

Nada será más poderoso que la creencia en ti mismo. Cuando tienes confianza en ti no habrá nada que no puedas lograr.
Eres totalmente responsable de todo lo que pasa en tu vida. Esto puede sonar muy duro cuando no nos ha ido muy bien o nos puede llenar de regocijo si nuestra vida la consideramos como plena y satisfactoria. En todo caso es totalmente esperanzador, porque no importa cómo hayan ido las cosas hasta ahora, todos tenemos el poder de cambiarlas.

Somos aquello en lo que creemos

Wayne W. Dyer

Las limitaciones que tenemos en la vida se presentan principalmente cuando dudamos de nosotros mismos, cuando damos por sentado que las cosas no saldrán bien, cuando generamos pensamientos en torno a lo que queremos que están cargados de miedo, incertidumbre, etc, cuando las creencias que tenemos en relación a lo que queremos son negativas.
Aunque los fracasos, sufrimientos, pesares, desamores llevan consigo en la mayoría de los casos una gran lección, no es necesario pasar por ellos. Nuestro ser tiene la capacidad de crear la vida que queremos, solo debemos confiar en nosotros mismos.

Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada.

Buda Gautama

Ahora bien, nuestra mente es muy compleja, nuestros pensamientos parten de nuestras creencias, debemos comenzar a ver cuáles son esas creencias arraigadas en nuestra mente para poder cambiar positivamente nuestras vidas.
Las creencias o pautas, se forman y se enraízan en nuestra mente, saboteando muchas veces los intentos de materializar o manifestar cualquier cosa que deseemos.
Es necesario identificar las creencias limitantes, descubrir su origen, validar y valorar su característica, para luego sustituirla por otra creencia que nos permita alinearnos con lo que queremos.

Te dejamos este ejercicio para que inicies el proceso de sustitución de creencias:

  • Piensa en algo que desees lograr.
  • Piensa en las creencias que tengas asociadas a ese fin.
  • Busca en tu mente y tus recuerdos cómo pudo generarse esa creencia en ti.
  • Dale el valor que le corresponda.
  • Visualiza que borras físicamente esa creencia en tu mente, puedes imaginártela escrita en algún lugar y usas un borrador para eliminarla, o que está escrita en un trozo de papel que lees para luego quemar.
  • Sustituye esa creencia por una creencia que te acerque a lo que quieres conseguir.
  • Repítelo cuantas veces lo necesites, hasta que sientas que ya no es una pauta en tu vida.

Puedes hacer este ejercicio en cualquier momento en el cual  no te sientes a gusto con una situación y desees cambiarla, o cuando vienen pensamientos negativos a tu mente de los cuales no reconoces el origen.

Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas.

Louise Hay

Lo importante es que te sientas y te sepas capaz de lograr lo que te propongas. Cambia tus creencias limitantes, piensa a tu favor y crea lo que quieres. Tu potencial es infinito.

2 pensamientos sobre “Confía en ti”

  1. Si me permites compartir un libro tan sencillo de leer, y que en su historia se practica mucho de lo que nos compartes.

    Juan Salvador Gaviota de Richard Bach

    Gracias, por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>