image

El cuaderno de gratitud


Una forma de atraer a nosotros aquello que queremos es practicando la Gratitud diaria, por lo que ya tenemos en nuestra vida.

Hacer un “Cuaderno de gratitud” te ayudará a ver todas las cosas por las que estas agradecido. Compra un cuaderno bonito, y cada noche, antes de dormir, pon tus manos arriba del cuaderno, di en voz alta “Gracias” (20 veces) y luego abre el cuaderno y anotan en la página de la izquierda este encabezado: “Agradezco ahora…” y debajo una lista de las cosas que están hoy en tu vida y por las cuales sientes gratitud. Y en la página de la derecha, “Agradezco desde ahora…” y debajo una lista de aquello que aún no tienes en tu vida, pero que quieres materializar. Esas frases se ponen en presente, afirmativo y primera persona.

Por ejemplo, si quieres comprar una casa, debajo del título “Agradezco desde ahora…” pones “La casa propia que logramos comprar, que tiene 4 dormitorios, y un patio precioso, y está en tal lugar tal” Escrito en tiempo presente. No ponemos “La casa que lograré comprar”, ya que sino esa casa estará siempre en el futuro y será muy difícil materializarla en nuestro presente.

Así que empecemos ya a trabajar con el cuaderno de gratitud a diario, lo ideal seria al momento de levantarte y al retirarte a dormir. Nos ayuda recordar que con los pensamientos que tenemos hoy, formamos la vida que tendremos mañana. Eso hacemos. Materializamos pensamientos. Recordarlo nos ayuda a prestar atención a los pensamientos que hay en nuestra mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>