let1-400x264

Fluye


Fluye

images-2
Enfoca tu vida hacia adelante.
Fluir significa vivir. Vive ahora, el presente. No tienes nada más. El pasado y el futuro no existen.

 

El pasado es un rastro que vamos dejando en el agua, y como tal, desaparece tras unos centímetros. Es importante, nos marca el camino que hemos recorrido, nos dice de dónde venimos. Pero es todo.

El futuro sólo lo podemos imaginar, porque nunca veremos a través de oscuridad del mar.

¿Debes ignorarlos y no pensar en ello? No. Es imposible.

Pero debes saber que lo importante no radica en ninguno de esos dos conceptos, sino en el punto en que ambos confluyen, el presente.

097-fluir-emocional-mito-control
Esto es lo único que tienes. Ya que lo entiendes, sigue nadando.La vida es un río con corrientes cambiantes, aguas estancadas y rápidos. El agua estancada parece el mejor lugar para estar, pero a la larga se pudre. Las corrientes rápidas, de verdad lo son, y si no te mueves, te arrastran.

No se trata de resistir ante las dificultades, no se trata de luchar y desgastarte. Hablo de saber moverte a través de ellas.

Un pez puede estar totalmente quieto en la corriente rápida, todo depende de la posición que adopte. También puede nadar y subir una cascada. ¿Qué hace? Fluir con la corriente, y que la corriente fluya sobre él.

Fluir es adaptarte, fluir es ser inteligente, fluir es sobrellevar tu vida por más intensas que sean las aguas. Si sólo te dejas arrastrar terminarás muerto, y no físicamente.

El agua que pasa, no importa ya. El agua que viene, es una incertidumbre. Concéntrate en el agua que está a tu alrededor, ahora. Nada o detente, pero siempre fluyendo.

felicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>