El día de la Felicidad


Por Melina Alfaro

La Asamblea General de la ONU, en la resolución el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Algunas personas seguramente dirán: “ya no saben ni qué inventar”, pero en realidad, esta iniciativa tiene como fin invitar a todos los ciudadanos del mundo a celebrar este día mediante la realización de actividades que ayuden a recordar a otros que el objetivo humano fundamental es buscar la felicidad.

De acuerdo con lo publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “El mundo necesita ‘un nuevo paradigma económico’ que reconozca ‘la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible’, el social, el económico y el medioambiental porque, como ha señalado el Secretario General, Ban Ki-moon, ‘juntos definen nuestra felicidad global’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>