image

La bendición de tener un abuelo


image

 

Los abuelos son esas personas que nos tocan el corazón con un abrazo o una sonrisa, nos aman desde antes de nacer incluso hasta más que los padres, pues tienen a favor los años y la experiencia que hacen madurar e identificar lo realmente importante de la vida.

Tener abuelos es una gran bendición, quien haya tenido esta bendición de convivir con unos abuelos cálidos y cercanos sabe la importancia que tienen en la vida

Un abuelo fomenta el sentido de identidad que todos necesitamos de pequeños para desarrollarnos. Este sentido se refiere a saber quienes somos, de dónde venimos, a quien nos parecemos, que lugar ocupamos en nuestras familia y finalmente saber qué tan importante somos para los demás.

La relación con sus abuelos puede ser un bálsamo para los nietos pero también para los propios abuelos, pues es amor puro, del corazón que llevamos en la sangre.

¿Te has puesto a pensar todos los papeles que desempeñan los abuelos?

Los abuelos son los mejores maestros de historia. Sobretodo de la historia más cercana a nuestras vidas. Ellos pueden contarte la historia de muchas vidas de tu familia, comenzando con la de ellos, pues nos remiten a nuestros origenes más remotos, nos cuentan de los bisabuelos, de los tíos y nos enseñan a conocer cómo fue la infancia de nuestros padres.

Los relatos de los abuelos son mágicos, cálidos, apasionantes y sobretodo llenos de vida. Es como poder hacerle preguntas a un libro con alma y que éste te responda con emoción, con el juicio que da la experiencia con amor.

Los abuelos son amor con mucha experiencia.

No existe algún sustituto de los padres; pero en definitiva los que mas se acercan son los abuelos. Ellos ya han sido padres, tienen por añadidura la experiencia que les dio la vida.

Los abuelos son los mejores compañeros de juegos, pues saben juegos muy originales y muchas veces te van a dejar ganar para que pruebes el sabor del éxito y otras veces van a luchar por el primer lugar como un niño más.

Ellos siempre van a ser tus mayores admiradores de cualquier actividad que hagas, pues es un amor incondicional el que un abuelo da.

En definitiva el mundo necesita de los abuelos, pues son ellos los pilares de una familia y de una sociedad que muchas veces requiere ser sostenida con fuerza y los valores y las tradiciones son el pegamento de las culturas y las generaciones.

Si tienes la dicha de tener abuelos, tienes una gran bendición en esta vida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>