La importancia de leer más rápido?


Puede que te preguntes qué sentido tiene intentar leer más rápido, o que creas que con tu ritmo de lectura habitual ya es suficiente. Pero si eres un devorador de libros, estoy seguro de que más de una vez habrás deseado leer más rápido para poder leer más libros en menos tiempo. De hecho esta necesidad insaciable de leer un libro tras otro es la que te hará estudiar nuevas técnicas de lectura rápida. Para ello hablaremos de Photoreading

Te pasa que los libros que te interesan se van acumulando; primero en la mesita de noche y luego en las estanterías o libreros?. Reconozcamos que todos tenemos un punto enfermizo que hace que, aunque tengas una buena colección de libros pendientes por leer, si ves alguno nuevo que te llama la atención sientes el impulso de comprarlo y dejarlo en la recámara para más adelante.
El objetivo es conseguir que leas más rápido y lo más importante, no correr el riesgo de no entender bien lo que lees y seguir disfrutando de la lectura. Rétate a ver hasta donde puedes llegar si te lo propones, cuántos libros puedes leer en un sólo fin de semana incluso después, en un día.

Nuestros participantes han conseguido un buen ritmo de lectura que les permite completar más o menos 13 libros en un fin de semana. Y es que lo que al día de hoy nos parece lo más normal del mundo, hace un tiempo a nuestros participantes podría haberles parecido una completa locura porque parecía imposible leer más de un libro por mes.

Cuidando el entorno de lectura

Las ganas de leer muchas veces te hacen leer en cualquier sitio, de cualquier forma y con las condiciones que fuesen. Seguramente te ha pasado lo mismo en alguna ocasión ¿verdad? Y es que el hecho de no cuidar el entorno de lectura o no ritualizar el momento de leer, hace que no estemos completamente concentrados, que no disfrutemos tanto del momento de la lectura y que por lo tanto no leamos todo lo rápido que podríamos leer.  Así que primero te recomendamos que cuides los siguientes aspectos para leer mejor:

    • Buena iluminación: leer con poca luz, además de propiciar un buen dolor de cabeza, hará que no disfrutes de tu lectura y que no consigas concentrarte en lo que estás leyendo. Si estás más pendiente de intentar ver bien lo que lees, que de entenderlo, notarás que la lectura se te hace muy pesada. Ya leas en la sala, en la cama o en el lugar donde suelas leer habitualmente, trata de que la iluminación sea la correcta. No está de más iluminar el libro con una pequeña lámpara de escritorio si puedes hacerlo. Si eres de lo que te gusta leer en la cama, utiliza alguna mini linterna para libros que te permita leer con menos luz. Y
    • Buena postura: hace poco comentaba con un amigo lo nostálgico que soy para la lectura, ya que me gusta comprar los libros en papel. Él me explicó que prefiere leer en Kindle porque si el libro es muy pesado se le cansan los brazos al aguantarlo. “Sobretodo si estás cansado, el libro te vence y se te va hacia la cara” me decía. Todo eso se soluciona con una buena postura a la hora de leer.

Ahora bien, hablemos de que trata Photoreading:

Vivimos en una época en la que compiten la falta de tiempo y el exceso de información. Para triunfar, tenemos que desarrollar habilidades nuevas para procesar la información, aprender y tomar decisiones Photoreading® se basa en el dominio del mayor dispositivo de procesamiento de información del que dispone la humanidad: la mente humana”

Paul R. Scheele,
creador de Photoreading® y cofundador de Learning Strategies Corporation.

Photoreading® es una manera de procesar y entender grandes volúmenes de información rápida y eficientemente. Disfrutar, comprender y experimentar la velocidad es sólo el inicio…
Con esta novedosa tecnología tú puedes:

  • Leer y procesar información fácilmente con mayor entendimiento
  • Disminuir el estrés
  • Mejorar tu memoria
  • Afinar tu concentración
  • Incrementar tu productividad
  • Tener más tiempo libre
  • Disfrutar de la lectura
  • Estudiar y aprender eficientemente
  • Incrementar tu intuición

Puedes mejorar casi cualquier área de tu vida:

Ser más productivo en el trabajo, aprender algo nuevo, desarrollar nuevas habilidades, mejorar en los deportes, aprender un nuevo idioma, leer todos los libros que quieras, ser mejor en la escuela Photoreading® es posible porque cada persona ya posee las habilidades que se requieren, sólo es cuestión de utilizarlas.
Photoreading® se trata de lograr sus propósitos de manera efectiva, generalmente estos propósitos van más allá de “leer más rápido”, leer es sólo una herramienta, lo que verdaderamente queremos es  tener más tiempo libre, aprender, terminar un grado académico, tomar mejores decisiones, tener mejor calidad de vida, ser más inteligentes, tener una mejor memoria, concentrarnos mejor, ganar más, es decir, ser mejores personas.

Photoreading® es más que lectura rápida.

Duración: 27 horas
Dirigido a: Público en general, nadie requiere conocimientos o habilidades especiales para asistir a un curso de Photoreading®
Requisitos: Tomar el curso completo, realizar todos los ejercicios.

2 pensamientos sobre “La importancia de leer más rápido?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>