image

La importancia de una buena relación con tus padres


No importa qué edad tengamos los padres siempre estarán presentes en nuestras vidas.
Ninguna relación es fácil, mucho menos perfecta.

Si estás interesado en conseguir esa relación que tanto quisiste o que tanto quieres con tus padres, te dejamos unos consejos para que encuentres ese equilibrio que buscas entre ambos:

El respeto: La base de cualquier relación que tengas en la vida es sencillamente este valor, trátalos como te gustaría que te tratasen, recuerda que ellos son las figuras de autoridad. Respira cuenta hasta 3 en la discusiones y haz notar tu punto de vista de una forma respetuosa y educada, quedarás mucho mejor y favorecerás la armonía de la relación. Recuerda que aunque seas mayor, independiente, incluso que ya tengas hijos y una familia,el respeto es esencial en cualquier etapa de la vida, da el ejemplo y deja tu orgullo a un lado.

Acepta las consecuencias de tus actos:Suele suceder que en cierto momento de nuestras vidas nuestros padres no dejan un cargo de responsabilidad mucho más grande, ya sea desde cuidar a nuestro hermano pequeño hasta ir a una fiesta. Comprométete y cumple, gánate la confianza de tus padres sin mucho esfuerzo, solo tienes que acatar las indicaciones, esto hará que ellos confíen en ti y como resultado te darán más libertad, ten presente que el día que los defraudes volver a recuperar toda esa confianza será muy difícil.

Tiempo de calidad: El tiempo que pasas con tus padres y familiares es algo que no puedes tomar a la ligera, busca un espacio en tu agenda por más ocupado que estés, al pasar de los años la alegría te invadirá y mirarás al pasado con cariño.

Tus opiniones son importantes: Debes haber escuchado aunque sea un par de veces que la comunicación es la clave de cualquier relación, y es la pura verdad. Tus pensamientos, ideas y opiniones son más importantes de lo que parece, ¡exprésalas! Escucha también las opiniones de tus padres y tenlas en cuenta, poco a poco los irás conociendo de una mejor manera y esto sin duda ayudará a que su relación sea excelente.

Perdona: Quizás sientas que existen daños generados hacia tu persona. El perdón también puedes concedértelo tú mismo en caso de que sientas que has cosas que perjudican la relación con tus padres, perdonar sana, no implica que justifiques lo que pasó, sino que dejes de torturarte por ello.

Sé agradecido, tus padres también son seres humanos con virtudes y defectos, nunca es tarde, para decir gracias, para un abrazo o un te quiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>