La técnica de la protección con una burbuja


¿Te encuentras en una situación difícil? ¿Estás muy cansado/a? ¿Los problemas te desbordan o una situación te impide seguir adelante? Cuando estés en algunos de estos momentos o similares, practicar un poco de relajación te aportará numerosos beneficios.

La relajación y sus beneficios

La relajación tiene muchos beneficios tanto a nivel físico como mental. Nos proporciona un descanso profundo, mientras va regulando el metabolismo, el ritmo circadiano y la respiración, liberando tensiones, tanto musculares como mentales, acumuladas a lo largo del tiempo. También puede aliviar nuestros dolores de cabeza, el insomnio, reducir los niveles de colesterol, controlar las crisis de angustia, controlar los problemas producidos por la hipertensión, reducir el estrés y alcanzar el equilibrio emocional entre otros. La relajación nos proporciona una intensa sensación de bienestar, calma y tranquilidad. Relajarse es algo indispensable para enfrentarnos a nuestra vida cotidiana, esa jungla llena de miedos, estrés y velocidad.

Técnica de la burbuja rosa

Esta es una de las miles de técnicas posibles que puedes utilizar para relajarte, “La técnica de la burbuja rosa”. Es una técnica muy sencilla de realizar, y a la que puedes acompañar con música relajante y poca luz. Tienes que hacer lo siguiente:

  • Elije una postura cómoda, da igual que estes sobre una silla o en la cama, lo importante es que te encurentres en una posición cómoda, que te permita la relajación total.

 

  • Cierra los ojos y comenza a respirar lentamente, concentrandote en tu respiración, observando como inhalas y exhalas por la nariz, profundamente y con naturalidad. Relájate cada vez más profundo.

 

  • A continuación, imagina algo que te gustaría que se manifestara. Supon que ya ha ocurrido y dibujalo en tu mente con tanta claridad como puedas. Luego, envuelve tu pensamiento con una burbuja de color rosa y coloca tu objetivo en su interior. El color rosa se asocia con el corazón, y si las vibraciones de este color rodean cualquier cosa que se visualices, ésta le aportará solo aquello que esté en perfecta armonía con tu ser.

 

  • El tercer paso consiste en que te desprendas de la burbuja y la imagines flotando en el universo, sin dejar de contener aquello que visualizaste. Esto significa que te liberas emocionalmente de ello para que sea libre y flote en el universo atrayendo y concentrando energía para lograr que se haga realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>