image

Mi cuerpo perfecto


“No soy feliz como soy”. “Tengo un cuerpo que no me gusta”. “No me veo bien”. “Detesto mis dientes, mi pecho, mis caderas”. “Tengo mucho kilos de más”. “Nunca me acerco a los demás”. “Tengo miedo de que me juzguen”. “Todos mis amigos tienen pareja menos yo”.

¿Te suena esto? ¿Cuál es el diálogo que habitualmente mantienes contigo cuanto te ves al espejo?. Es un autosabotaje que merma tu autoestima y sacrifica tu amor propio.

Nos maltratarnos mentalmente pensando en qué es lo que no nos gusta, sin embargo, dedicamos poco tiempo a dos cosas: a tener en cuenta lo que nos gusta y a trabajar en querernos de manera completa.

Sabiendo esto, quiero te pares a pensar en qué es lo que te gusta de ti. Quizás son tus ojos, tu pelo, tu bondad, tu incondicionalidad.Puede que tu cuerpo esté lleno de estrías, que te sobren kilos o que te falten, o que no puedas ponerle freno a tus arrugas.Sin embargo, tu cuerpo no es tu enemigo. Eres tú a través de tus pensamientos quien se enfrenta a él y quien acaba convenciéndole de que debe odiarse por una u otra razón.No, no eres lo que una crema anti-edad hace por ti. Eres el amor por cada rincón de tu cuerpo, eres tú comprendiendo que has librado mil batallas y sigues con vida, con la oportunidad de disfrutar una nueva oportunidad.
Es importante crear un espacio interno seguro para tu cuerpo en vez de castigarte y humillarte.No busques encajar en un molde de revista, pues cada cual es dueño de su propia silueta. No quieras encajar en un rompecabezas que te impide ser la persona que quieras ser. Hazte consciente del milagro de la vida y del privilegio que te otorga.

Haz las paces con tu cuerpo y olvídate de esa guerra que mantienes con tu peso y con tu talla. Tu valía depende de ti y de tu disfrute, no de tener más o menos curvas o unas arrugas un poco marcadas.

La llave de la belleza está dentro de los ojos con los que te mires, y solo tú puedes sentirte bien por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>