Para masoquistas: Game of Thrones Temporada V


 

 

Nosotros los masoquistas estamos frente al televisor viendo Game of Thrones temporada V.

Por Patricia Martínez Castillo.

 

¡Hemos esperado tanto!, sí, me confieso fan masoquista de esta historia terrible, y esta noche ¡por fin! vemos la continuación de la exitosa serie basada en las novelas “Canción de Hielo y Fuego” del escritor George R.R. Martin, millones de personas alrededor del mundo entre los que contamos hasta al mismo Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Una corona para siete reinos, y sólo uno podrá ganar el trono, llena de Intriga, violencia, sexo, producción millonaria con escenarios y vestuario espectaculares. Con la cruel consigna de “todos merecen morir” ¿Qué personaje te gusta? ¿Con cuál te identificas? Ya se murió, o puede morir el siguiente capítulo ¿Cómo entender que nos guste tanto algo tan terrible? ¿de verdad estamos tan enfermos? La BBC da cinco claves.

Para empezar la serie puede atraer a todo tipo de público, afirman, pues incluye el género fantástico, el terror, los videojuegos, las intrigas políticas, los asuntos son tan intrincados que uno puede encontrar algún elemento atractivo. La variedad de personajes, ninguno color de rosa, todos con dualidad en el alma y alta dosis de maldad en casi todos. Los hay abnegados, pero no perfectos. Seguro podrás identificarte con alguno, o algo peor…te gustaría.

En segundo lugar tenemos que los guiones tienen giros inesperados, cuando acaba el episodio te quedas sorprendido sin poder creer lo que has visto, eso genera adrenalina y adicción. La lucha por el poder pasa por la venganza y el crimen, pero no cualquiera, hablamos incluso de parricidio e incesto. Cualquier personaje, por importante y elemental que sea, puede morir en cualquier momento. A menos que hayas leído los libros, si sólo estás viendo la serie, la trama resulta impredecible, y no puedes perderte un capítulo porque todo pasa muy rápido.

El tercer punto, que para algunos es el primero, es que tiene grandes dosis de sexo y violencia. No requiere de más explicación ¿o si?

En cuarto lugar, Game of Thrones es una producción millonaria, cuidada, espectacular, el Reino Unido, Islandia, Malta, Marruecos, Croacia, Belfast, Sevilla, son sólo algunas de las locaciones, cada episodio puede tener un presupuesto de cerca de seis millones de dólares. Se graba en un día en tres países diferentes El vestuario es confeccionado con tal cuidado que hasta hay especialistas en avejentar la tela. Varios directores y cientos de personas en cada locación.

Y finalmente la BBC afirma que existe una gran movimiento en redes sociales respecto a la serie, se comenta cada capítulo, los actores y creadores de la serie interactúan con los fans.

Yo sigo pensando que somos masoquistas, aunque algunos digan que sólo es reflejo de la realidad que vivimos ¿Tu qué crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>