¿Quieres hacer del domingo un día más positivo?


Hoy es domingo, un día aterrador para muchos. Saber que se termina el fin de semana y que mañana será lunes, en el que regresaremos a la misma rutina de siempre, puede ser un poco desalentador para nuestro estado de ánimo.
¿Quieres hacer del domingo un día más positivo? ¿Te gustaría saber qué hacer para que el resto de la semana te sientas más feliz y menos preocupado? Es importante que no descuides tu salud emocional, por ello aquí van 10 tips para mejorar tus días que seguro te servirán.
1. Escucha tu canción favorita a todo volumen. Todos tenemos una o más canciones que nos apasionan, esas que escuchamos e indefectiblemente mejoran nuestro estado de ánimo. Si te sientes desanimado, presiona play en tu equipo de música y disfruta de tu canción favorita. Te sorprenderás de lo bien que te hará.
2. Disfruta de una copa de vino tinto. Mientras sea una copa y no más, el vino tinto nos aporta beneficios para la salud. Relájate sobre tu sofá favorito en el living de tu casa y disfrútalo.
3. Mira tu película preferida. Si has tenido un día malo, libérate de él aunque sea por un momento mirando la película, serie o programa de televisión que te gusta más.
4. Sal al aire libre. El encierro causa depresión. ¿Por qué no sales a disfrutar de la naturaleza? Respirar aire fresco es suficiente para despejar nuestra mente.
5. Disfruta de tu mascota. Está comprobado que la compañía de una mascota hace bien a la salud. Pasa más tiempo con tu mejor amigo de cuatro patas y te sentirás más feliz.
6. Participa en actividades que te interesen. Desde sentarte a leer un libro que hacía tiempo tenías ganas de leer hasta inscribirte en un gimnasio a practicar deportes, todo sirve para entretenernos.
7. Pon fotografías de tu familia en tu oficina. Si tienes días difíciles en tu trabajo, lleva unas fotografías de tus hijos y déjalas sobre tu oficina. Serán un impulso emocional muy positivo para mejorar tu ánimo.
8. Sonríe. Ya te hemos contado que la risa hace bien a la salud. Además, el resto de las personas nos ven mejor si estamos sonrientes, lo cual genera energía positiva a nuestro alrededor.
9. Sé generoso. Actuar con generosidad, amabilidad y ayudar a quienes lo necesitan nos deja una sensación de orgullo que nos sube inmediatamente el ánimo.
10. Disfruta de un baño relajante. La solución a varios de nuestros problemas se encuentran en el baño. Aléjate del mundo durante unos minutos en la ducha más relajante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>