yo_amo_al_planeta-1-

Respeto a la vida


animales-sensibles-derechos-evitarles-sufrimiento_CLAIMA20120918_0210_14

 

 

 

 

El respeto a la vida no sólo se queda en el “no matarás”. Va mucho más allá porque nos impulsa a ser cariñosos, amorosos, compasivos y protectores de todo tipo de seres con los que compartimos el planeta.

Entendemos que somos parte de un ecosistema al que estamos poniendo en riesgo y que necesita que actuemos para detener el daño que hemos causado y que, por ende, nos perjudica.

Afirmamos la vida con risa, salud, aire, amistad y compasión. Podemos entender el sufrimiento y tomar una postura activa para ayudar a mitigar que los seres vivos, animales y vegetales pasen por momentos difíciles.

Entendiendo que todo lo que hacemos repercute en la vida de los demás y tomando responsabilidad de nuestras acciones es como hacemos respetar todo tipo de vida en el planeta.

dia-del-planeta

 

 

 

 
Apelando al sentido común y la compasión.

Entendamos que el planeta no nos pertenece, que somos tan sólo una especie más en un sistema enorme del que somos los únicos seres racionales. Entendamos que esta posición privilegiada no durará para siempre y que cada árbol o animal que destruimos nos repercute de manera directa. Y es tan fácil. Sólo hay que detenerse y ser compasivos y respetar a todo ser que habita este planeta, desde la araña mas pequeña hasta una persona que nos topemos en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>