Wayne Dyer


 

image

 

 

 

La muerte del gurú de superación personal nos ha hecho recordar su legado y quien mejor que exponerlo que una experta en temas de bienestar y desarrollo espiritual.

En la década de los 40, una niña de nombre Martha llegó a un orfanato en Michigan, Estados Unidos, la persona que la recibió al verla triste le dijo “Ven a ver a Wayne”.

Cuando Wayne, quien era un niño que había vivido en una serie de orfelinatos después de que su papá abandonara a su familia cuando él tenía 3 años, al ver a Martha le dijo “No estés triste, este es un gran lugar. No hay papás, puedes hacer lo que quieras”.

Años después Dr. Wayne W. Dyer fue autor de más de 40 libros, incluyendo 20 New York Times best-sellers. Fue gurú espiritual y uno de los pioneros de auto-ayuda más notables y reconocidos de nuestros tiempos.

El pasado fin de semana, con tristeza recibí la noticia de que el sábado durante la noche, falleció en su casa en Maui; después de ser una luz brillante en el mundo y vivir una vida verdaderamente plena.

En tributo a Wayne Dyer, de quien tanto he aprendido, aquí te comparto dos de sus principales enseñanzas:

1. Te conviertes en lo que piensas.

Alguna vez lo escuché decir, mientras contaba la historia de su niñez “Me parece que siempre supe esto, y que vine a este mundo sabiéndolo: Que te conviertes en lo que piensas … lo quieras, o no”.

Sus enseñanzas se enfocan en ayudarte a cambiar tu percepción. “Lo único que tienes que hacer es cambiar la forma en que piensas. Y una experiencia difícil se convierte en una, en la que puedes hacer lo que sea que quieras hacer.”

Wayne tenía una habilidad nata para convertir algo negativo en algo positivo. Siempre decía: “Cuando cambias la forma en que ves las cosas, las cosas que ves cambian”.

2. Contemplar para crear.

Dr. Dyer dedicó su vida a enseñar cómo confiar en tu habilidad para co-crear. “Si te quedas absolutamente enfocado en lo que tú sabes que vas a manifestar y atraer. No vas a hacerlo en tu tiempo, no puedes empujar al río, todo se hace en tiempo Divino… Pero llegará, se manifestará, se atraerá.”

Decía que el primer paso para crear, es tener la disposición para contemplar. Wayne citaba: “La ley de flotación no se descubrió al contemplar el hundimiento de las cosas”. Y explicaba que los descubrimientos del mundo tuvieron que primero ser contemplados por alguien. Alguien tuvo que pensar en lo que quería crear… y pensar que era posible.

Y así en tu propia vida, es necesaria tu habilidad para contemplar la vida que quieres y pensar que es posible crearla. Wayne decía: “Siempre me he contemplado a mi mismo haciendo cosas que la mayoría de la gente no puede hacer”.

En 2008 empecé a leer sus libros y en 2009 tuve la suerte de conocerlo. Desde entonces he visto en mi vida los resultados de practicar estas dos enseñanzas, que te comparto aquí. Como una introducción a este gran maestro, esperando puedas aprender más de él en sus libros y videos.

Con gratitud,

Ale Hinojosa.

Fuente: Salud y Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>